User description

Los diuréticos son sustancias que aumentan la cantidad de orina que produce y ayudan a su cuerpo a eliminar el exceso de agua.

Este exceso de agua se llama retención de agua. Puede dejarte con una sensación de “hinchazón” y causar piernas, tobillos, manos y pies hinchados.

Varios factores pueden causar la retención de agua, incluidas algunas afecciones de salud subyacentes graves, como la enfermedad renal y la insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, muchas personas experimentan una leve retención de agua debido a cambios hormonales, su ciclo menstrual o simplemente por estar inactivas durante largos períodos de tiempo, como durante un vuelo largo.

Si tiene retención de agua debido a una condición de salud o experimenta una retención de agua repentina y severa, debe consultar a su médico de inmediato.

Sin embargo, para los casos de retención leve de líquidos que no son causados por una condición de salud subyacente, puede haber algunos alimentos y suplementos que pueden ayudar.

Aquí están los 8 principales diuréticos naturales y una mirada a la evidencia detrás de cada uno.

1. café
El café es una bebida muy popular que se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud.

También es un diurético natural, principalmente por su contenido de cafeína (1 fuente confiable).

Se sabe que altas dosis de cafeína entre 250 y 300 mg (el equivalente a aproximadamente dos o tres tazas de café) tienen un efecto diurético (2 Fuente confiable).

Esto significa que beber unas cuantas tazas de café podría provocar un aumento en la producción de orina.

Sin embargo, es poco probable que una porción estándar de café, o aproximadamente una taza, contenga suficiente cafeína para tener este efecto.

Además, si bebe café con regularidad, es probable que desarrolle tolerancia a las propiedades diuréticas de la cafeína y no experimente efectos (2 Fuente confiable, 3 Fuente confiable).



El café rico en antioxidantes puede ayudar a la salud del corazón
El café tostado oscuro con cafeína puede aumentar la energía
Café molido fino adecuado para la preparación de espresso
Ingredientes

*Los precios son exactos a la fecha de publicación.
RESUMEN
Beber una o dos tazas de café puede actuar como un diurético y ayudarlo a perder algo de peso en agua spironolactone farmacia en línea
el corto plazo. Sin embargo, puede desarrollar una tolerancia a las propiedades diuréticas del café y no experimentar ningún efecto.



2. Extracto de diente de león
El extracto de diente de león, también conocido como Taraxacum officinale o "diente de león", es un suplemento herbal popular que a menudo se toma por sus efectos diuréticos (4 Fuente confiable, 5 Fuente confiable).

Se ha sugerido como un potencial diurético debido al alto contenido de potasio de la planta de diente de león (6).

Comer alimentos ricos en potasio le indica a sus riñones que eliminen más sodio y agua (7 Fuente confiable).

Esto puede ser algo bueno, ya que la mayoría de las dietas modernas son muy altas en sodio y bajas en potasio, lo que puede causar retención de líquidos (8).

En teoría, el alto contenido de potasio del diente de león significa que este suplemento podría ayudarlo a eliminar el exceso de agua causado por una ingesta elevada de sodio.

Sin embargo, el contenido real de potasio del diente de león puede variar, al igual que sus efectos (6).

Los estudios en animales que investigan los efectos diuréticos del diente de león han encontrado resultados mixtos (4Fuente confiable).

Sólo hay unos pocos estudios sobre sus efectos en las personas. Sin embargo, un pequeño estudio en humanos encontró que tomar un suplemento de diente de león aumentó la cantidad de orina producida en las cinco horas posteriores a la toma del suplemento (9).

En general, se sabe poco sobre los efectos diuréticos del diente de león en las personas, por lo que se necesitan más estudios (4Fuente confiable).



Contiene antioxidantes que pueden proteger las células.
Puede ayudar a mantener la salud cardiovascular
Puede disminuir la inflamación y aumentar la inmunidad.
Ingredientes
*Los precios son exactos a la fecha de publicación.
RESUMEN
El extracto de diente de león es un suplemento herbal popular que se cree que es un diurético debido a su alto
contenido de potasio Un pequeño estudio en humanos encontró que tenía efectos diuréticos, pero se necesita más investigación.

3. cola de caballo
La cola de caballo es un remedio a base de hierbas hecho de la planta de cola de caballo o Equisetum arvense.

Se ha utilizado como diurético durante años y está disponible comercialmente tanto en forma de té como en cápsulas.

A pesar de su uso convencional, muy pocos estudios lo han examinado (10Fuente confiable).

Un pequeño estudio en 36 hombres encontró que la cola de caballo era tan efectiva como el medicamento diurético hidroclorotiazida (11 Fuente confiable).

Aunque la cola de caballo generalmente se considera segura, no se recomienda su uso a largo plazo. Tampoco debe ser tomado por personas que tienen una condición de salud preexistente como enfermedad renal o diabetes (12 fuente confiable).

Se necesitan más estudios para confirmar sus efectos diuréticos (10Fuente confiable).

Tenga en cuenta que los remedios a base de hierbas también pueden contener cantidades variables de su ingrediente activo, por lo que sus efectos pueden variar.



500 mg de cola de caballo por cápsula
Diseñado para apoyar la salud del cabello, hydrochlorothiazide genéricos ordenar la piel y las uñas.
Puede apoyar la salud ósea
Ingredientes

*Los precios son exactos a la fecha de publicación.
RESUMEN
La cola de caballo es un remedio a base de hierbas que se ha utilizado convencionalmente como diurético para aguas templadas.
retencion. Un pequeño estudio encontró que es tan efectivo como el diurético
medicamento hidroclorotiazida.

4. perejil
El perejil se ha utilizado durante mucho tiempo como diurético en la medicina popular. Tradicionalmente, se preparaba como un té y se tomaba varias veces al día para reducir la retención de agua (10).

Los estudios en ratas han demostrado que puede aumentar el flujo de orina y ejercer un efecto diurético leve (13 Fuente de confianza).

Sin embargo, ningún estudio en humanos ha examinado qué tan efectivo es el perejil como diurético.

Como resultado, actualmente se desconoce si tiene el mismo efecto en las personas y, de ser así, qué dosis son más efectivas.



Rica fuente de antioxidantes y vitamina K.
Especias versátiles que se pueden usar secas o frescas.
Mejora las recetas con un sabor suave y brillante.
Ingredientes
*Los precios son exactos a la fecha de publicación.
RESUMEN
El perejil se ha utilizado tradicionalmente como diurético y puede tener un efecto diurético leve. Sin embargo, no hay estudios en humanos, por lo que sus efectos siguen sin estar claros.

5. Hibisco
Hibiscus es una familia de plantas conocida por producir flores hermosas y de colores brillantes.

Una parte de esta planta, conocida como cálices, se ha usado comúnmente para hacer un té medicinal llamado “roselle” o “té agrio”.

Aunque hay evidencia limitada, se dice que el té agrio tiene una serie de beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión (14 Fuente confiable).

También se promociona como un diurético y un remedio eficaz para la retención leve de líquidos.

Hasta ahora, algunos estudios de laboratorio y en animales han indicado que puede tener un efecto diurético leve (15 Fuente de confianza, 16 Fuente de confianza).

Un estudio en Tailandia le dio a 18 personas 3 gramos de hibisco en té agrio diariamente durante 15 días. Sin embargo, descubrieron que esto no tenía ningún efecto sobre la producción de orina (14Fuente confiable).

En general, los resultados han sido mixtos. A pesar de ver un efecto diurético en animales, pequeños estudios en personas que toman hibisco hasta ahora no han podido mostrar ningún efecto diurético (14 Fuente de confianza, 17 Fuente de confianza).

RESUMEN
El hibisco puede tener un efecto diurético leve. Sin embargo, aún no se ha demostrado su eficacia en un estudio en humanos.